Aquí en Sudámerica ya es verano y tenemos a nuestra disposición todas esas ricas frutas que tanto nos encanta comer, pero cuidado un exceso podría arruinar con nuestra diversión de verano. Bien, es temporada de uvas, mangos, lúcuma y hasta cierto punto plátanos. Para muchos sus frutas favoritas pero recuerden a nuestra fiel acompañante, nuestra Diabetes. Este verano no la dejen olvidada y escúchenla. Aquí unos consejos sobre que cantidades de este tipos de frutas nos caería bien.
De golpe, si estamos con la glucosa sobre 180 yo no recomendaría comerlas, ni haciendo el truco de ponernos insulina de más para que nos cubra. A mi parecer de 140 para abajo es una buena opción para comer estas frutas obviamente colocándonos la debida dosis de insulina. Las raciones que yo suelo comer( pero no está demás consultarla con su médico) son las siguientes.
En cuanto a las uvas no suelo comerlas por racimo, usualmente como de 3 a 5 uvas y las como en ensalada, pues por la cantidad de azúcar que poseen, aunque se encuentren dentro de la categoría de fructosa (azúcar de fruta) es muy difícil comerlas en grandes cantidades. Lo más recomendable sería no comprarlas o comprarlas de vez en cuando. En mi caso, mi hermano es un adicto a las uvas y es capaz de comerse 1kg él solo; sin embargo no tengo que lidiar mucho con este problema porque no me gustan tanto. Mi debilidad es la lúcuma, pero creo que aquí sí hay problema porque esta fruta no suele ser comida directamente, sino que necesita un proceso como ser preparada en jugos o en postres. Sin embargo, debemos moderar el consumo de esta fruta pues al ser procesada con otros ingredientes como leche, azúcar o harina sus cantidades de hidratos de carbono aumentan. Yo suelo consumir la lúcuma directamente( mordiendo la fruta), porque como ya lo mencioné antes me encanta pero a muchas personas no. Para ellos, una buena opción sería prepararla en jugo, con leche descremada y algunos sobre de edulcorantes no calóricos,no les recomendaría mucho la opción de postre pero uno de ves en cuando no estaría nada mal; por ejemplo, creo que una buena opción es una espuma de lúcuma. Pero sinceramente hay que tener mucho cuidado con esta fruta. Otra fruta muy codiciada en verano es el mango, esta fruta es otra de mis favoritas, pero como es sabido de lo bueno poco y la ración que yo suelo comer es la mitad de esta fruta, algo que me sirve mucho es meterlo a la refri para comerlo bien frío y como que me da sensación de llenura; sin embargo si eres muy muy adicto al mango te lo recomiendo comerlo en ensaladas, pero eso sí no creas que puedes poner todas estas frutas bajo un mismo plato NO, si pones uvas ya no va mango, ni plátano, ni lúcuma.Esta ensalada debe ser con las frutas permitidas( así las llama mi nutricionista), pero esto es material de otro post.
Como ven, los diabéticos sí podemos comer este tipo de frutas y quien te diga que no pues explícale que el secreto está en las cantidades y en colocarte SIEMPRE tu insulina. Por favor, analiza bien las cantidades que comerás de estas frutas pues aparte de subir el azúcar engordan y pues en verano también hay que cuidar la línea.
0 comentarios:
Publicar un comentario