jueves, 22 de julio de 2010

Opciones de ejercicio


Como ya habíamos mencionado antes, la actividad física en un diabético es muy importante. Sin embargo, existen diversos tipos de ejercicios que son más favorables que otros para la salud. Uno de ellos es la actividad aeróbica. A continución detallaré el por qué es bueno realizar esta actividad y además de qué manera pueden realizarla( según mi experiencia).
Bien, el realizar estos ejercicios aeróbicos favorece la circulación sanguínea periférica, mejorando la oxigenación y nutrición de todas las células. Ejemplo de ello es el "footing", bicicleta, fútbol, saltar la cuerda, etc, preferentemete realizables en grupo y al aire libre. Estos ejercicios deben ser realizados diariamente o en todo caso en días alternos a la misma hora, intensidad y duración; también no deben llegar al agotamiento porque podría causar hipoglucemia, lo recomendable es de 30 minutos a una hora.
Otras actividades que yo recomiendo siempre son el baile y los aeróbics, actividades físicas que pueden realizarse en el gimnasio con muchas otras personas pero también en la comodidad del hogar. Uno puede acceder vía internet a Dvds de baile o aeróbics y poner su rutina de ejercicios en marcha. Una de las mejores rutinas, y una de mis favoritas, es el progama de baile Batuka. Este programa se vende en Dvds o también se puede encontrar en Youtube , consiste en rutinas de bailes paso a paso que se enfocan en diversas áreas del cuerpo. Dichas rutinas, son divertidas y con música original de Batuka. Cada baile dura menos de 5 minutos. Realmente lo recomiendo, es una buena opción para practicar en casa si tienen flojera de ir al gym, pueden juntarse con más amigos y praticarlo al aire libre si ya se han aprendido toda la rutina.
De una u otra manera, no importa qué tipo de ejercicio se escoga, la idea es que siempre se realize actividad física.
Suerte

0 comentarios:

Publicar un comentario