jueves, 1 de julio de 2010

Los edulcorantes: Depender o no de ellos


Tienen el sabor del azúcar, se parecen al azúcar, tienen la función del azúcar, pero NO son azúcar. Nos referimos a los sustitutos de este: Los edulcorantes. La educadora en diabetes Nadia Montes Ríos nos dice que " Al vivir con diabetes es necesario disminuir de manera importante el consumo de azúcares simples para que la glucosa en la sangre no se vea afectada; sin embargo hoy en día existen numerosos productos en el mercado que ayudan a remplazar ese sabor dulce y agradable de manera segura. Los edulcorantes son aditivos que se agregan a los alimentos o bebidas para darles el sabor dulce".

Para muchas personas que recién son diabéticas ingerir bebidas o postres sin azúcar puede resultarle muy desagradable, pues recordemos que hasta hace poco ellos sí podían ingerirlos. Por ello, muchas veces para continuar su vida "normalmente" utilizan diariamente los edulcorantes. Sin embargo, he conocido personas que si se les acaba este tipo de endulzante,no pueden comer de manera normal, me refiero a que no pueden tomar un jugo de papaya sin el edulcorante o una mazamorra o un café con leche. Esto nos demuestra que hay personas que dependen de los edulcorantes. Debemos saber que el consumo de edulcorantes es un gasto más ; ya que como diabéticos debemos comprar la insulina, las agujas, los reactivos, el alcohol que sí son indispensables. Sin embargo, este "gasto" no es del todo necesario, pues uno puedo consumir los alimentos sin adicionarles el edulcorante. Cuando uno toma la decisión de quitar de su dieta cierto ingrediente empieza a disfrutar de otros, me refiero a que si te tomar un jugo de papaya sin azúcar sientes más el sabor natural de la fruta. No digo que quitemos del todo el edulcorante, porque creo que ha nadie le gustaría tomar un café simple.
El uso de este aditivo debe ser moderado, trata de tomar los jugos simples, y si alguna vez te falta edulcorante no te desesperes solo piensa que hay otros diabéticos que nunca podrán disfrutar de la dulzura de este aditivo.

2 comentarios:

  1. manuel guillermo mancilla rengifo19 de julio de 2010, 21:11

    TODOS LOS ARTICULOS ESTAN BUENISIMOS... TE FELICITO POR TU LABOR, Y QUIERO QUE SIEMPRE CONTARAS CON MI AYUDA Y MI APOYO, PARA SERVIRLE A LA GENTE Y MEJORARLE SU CALIDAD DE VIDA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel, espero tu visita pronto. Cuídate.

    ResponderEliminar