Esta planta que alcanza los 9 dm de altura es 300 veces más dulce que el azúcar normal pero sin las complicaciones que este último le da a nuestro organismo. Se le han otrogado diversas propiedades digestivas , anticaries,antireunmáticas y de control de glucosa; sin embargo nada de esto ha quedado documentado.
La Stevia no tiene calorías y su sabor dulce se debe a un glucósido llamado esteviosida compuesto por glucosa y rebaudiosida.
Este endulzante es utilizado por marcas de renombre a nivel mundial como Laive, que lo utiliza para endulzar sus yogurts . Además de las bebidas Free Te y Free light que también utilizan la Stevia como endulzante.
Por la creencia incorrecta de que la Stevia se consumía, antiguamente, para evitar el embarazo, recientes estudios sugieren que esto no es así y que no debe haber preocupación si se toma en cantidades normales.
Como verán opciones de edulcorantes no nos faltan, recuerden también que pueden encontrar Stevia en polvo y de forma líquida en los súper mercados. Cuídense
0 comentarios:
Publicar un comentario