Hola chicos, sé que ha pasado mucho tiempo desde que dejé de publicar en el blog, pero diversas ocupaciones me lo impedían; no obstante, ya estoy de regreso para comentarles las diversas situaciones que, como diabética, me ocurrieron. Recuerden que siempre es bueno contar nuestras experiencias y mantenernos informados acerca de nuestra enfermedad. Hoy, en especial tocaré 2 temas que probablemente hayan experimentado alguna vez, aquí les va.
1. La ansiedad de los exámenes de fin de ciclo: ANSIEDAD Y DIABETES
No encontré mejor título para expresar lo mal que la pasé en mis exámenes finales de la universidad y cómo malograron mi control de glucosa. El hecho es el siguiente, no me organicé bien y estuve estresada por mucho tiempo, lo cual provoco que comiera en cantidades desorbitantes sin remordimiento alguno. Mis número de glucosa se fueron hasta el cielo, pero yo lo permitía, pues no podía "comenzar a estudiar" o "concentrarme" si antes no comía. Estuve tan despreocupada que no "encontraba" tiempo para ir al doctor y entonces todo se volvía cada vez más repetitivo. Felizmente en las redes sociales podemos encontrar grupos de ayuda, foro, etc, lo que hice fue comentar mi caso y me di cuenta que muchos pasaban por lo mismo y recibí de buena manera sus consejos. Lo que pude rescatar y que, realmente se los recomiendo, es; en primer lugar, NO ESTRESARSE, pues esto deriva en otras cosas, en mi caso la ansiedad por comer, en otros podría ser dolores de cabeza, etc. En segundo lugar, en épocas donde tenemos el tiempo apretado, no podemos echarnos al abandono y posponer nuestra enfermedad, siempre debemos estar pendientes de los que nos sucede porque si no lo atendemos a tiempo ustedes saben que empeorará comprometiendo otros órganos. En tercer lugar, esta es la solución práctica, siempre hay productos "dulces" para diabéticos y, si no hubiera alguna tienda cerca, como me sucedió a mi, encuentren otra solución, un reemplazo que se vuelva constante. Esto es que, en mi caso, si me muero de hambre cada vez que voy a estudiar y "no puedo comenzar" si es que no me como una galleta y papitas y hamburguesas entonces mentalicémonos y tratemos de encontrar una solución saludable que se le parezca. Yo me moría por comer un pan dulce, pero no había ni la mermelada diet en mi refrigerador, entonces lo que empecé a hacer fue ir bajando de a pocos comencé reemplazando mi antojo con un vaso de leche caliente con cocoa (endulzado con edulcorante) y un pan solo. Lo que se debe hacer es encontrar equivalentes, yo no recomendaría tanto los dulces especiales para diabéticos porque igual te condicionan, ¿qué va a pasar cuándo se acaben? ¿ir a comprar más?. Lo mejor es encontrar un reemplazo y recuerden que el antojo solo dura 10 segundos, pasado ese tiempo ya ni te acordarás que lo deseaste. De todos modos, siempre tratan de pensar con la cabeza calmada, y no hacer el típico jueguito de colocarte la insulina y comer algo dulce, creo que podemos hacerlo a veces, si tu amiga cheff aaba de inventar un nuevo postre y te pide que lo pruebes; me refiero a que solo en ocasiones se nos está permitido eso, luego todo es el control de la mente y nuestra tabla de equivalencias.
2. ¿Qué pasa con el ejercicio en invierno?
Aquí en Perú ya estamos en invierno, por lo que todas nuestra energía de verano ahora duermen a nuestro lado y les da flojera levantarse para hacer ejercicio. Particularmente, es lo que me pasa siempre cuando llegamos a esa época del año, pero tengan en cuenta que la actividad física tampoco debe ser igual de intensa como la del verano, pues esta de por medio toda la presión de que nos quede bien el bikini :). Lo importante es hacer ejercicio, por eso yo les recomendaría no salir de casa, pues en la red hay muchas opciones, es tan simple cojen su colchoneta prenden la laptop y a levantar las piernas. Una de mis opciones favoritas es la que presenta este canal de Youtube Para perder barriga me funcionó mucho en verano y espero que también en invierno. Otro deporte que yo hago es natación, realmente en invierno la prefiero más porque literalmente NO HAY NADIE EN LA PISCINA jajaja, obviamente a la que yo voy es una temperada, es una experiencia muy chévere, además recuerden que la natación es el deporte más completo. En realidad ustedes, pueden escoger la que más deseen, incluso saltar soga, pasear con el perro, subir escaleras, lo que quiera. Pero aquellos a los que aún no se animan, busquen una buena opción, ya ven que no es necesario salir de casa y recuerden siempre mantener la constancia.
Me gusto tu informacion sobre la DIABETES , mi mama sufre de esta odionsa en fermedad , gracias
ResponderEliminarHey, gracias por visitar el blog, todo es cuestión de control y organización :)
ResponderEliminar